Buscador google
El
buscador de Google o buscador web de Google (en inglés
Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es
el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de
consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal
del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro
tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page
y Sergey Brin
en 1997.
Los fundadores de Google, crearon el PR como parte de su tecnología para valorar páginas en Internet. Google no se convirtió en el mejor buscador de Internet por casualidad, sino que provee de los mejores resultados. Google fue la primera compañía que patentó tener en cuenta los enlaces externos o entrantes. Estos links son primordiales para el PR.
En esencia, PageRank es un modo de determinar el valor de un sitio Web, y muchos expertos SEO creen que esto afecta directamente en los términos de búsqueda y keywords que utiliza esa Web. Se piensa que una Web con el PR alto tendrá más prioridad sobre ciertas palabras o frases clave que otras con menos PR, aunque existe controversia en este tema.
Este
valor que da Google, es determinado por la calidad de los enlaces que una Web
recibe de otras Web. Por ello, cuantos más enlaces y mejores sean, más se
valorará tu sitio y tendrás mejores posiciones en los buscadores.
Google
es el motor de búsquedas más grande y más utilizado. Tiene en su Base de Datos
más de 8.000 millones de páginas web. Diariamente recibe más de 200 millones de
consultas diarias.
¿Cómo funciona el
buscador web de Google?
Es
una herramienta que rastrea e indexa miles de millones de páginas web y
documentos asociados, y realiza una clasificación de su relevancia para
cualquier término que el usuario busque.
Esta clasificación se realiza principalmente siguiendo el algoritmo PageRank, que se basa en que cada hiperenlace recibido por un documento significa un voto de calidad.
Es el servicio más popular de Google, aunque dispone de muchos más, que buscan información contenida en otro tipo de soportes como por ejemplo: Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links (enlaces) que después se encontrarán en Google. Además existen otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.
Esta clasificación se realiza principalmente siguiendo el algoritmo PageRank, que se basa en que cada hiperenlace recibido por un documento significa un voto de calidad.
Es el servicio más popular de Google, aunque dispone de muchos más, que buscan información contenida en otro tipo de soportes como por ejemplo: Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links (enlaces) que después se encontrarán en Google. Además existen otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.
Entre
los fines que tiene este buscador el académico es uno, facilita la búsqueda de información
gracias al predictor de frases que este usa, además de que busca entre diversos
artículos, publicaciones, páginas web, entre otros. Las palabras claves que
nosotros estamos buscando. Si lo usamos adecuadamente con los trucos que además
este tiene para una mejor investigación online es un gran recurso de investigación
para el fin académico que le queramos dar.
Google Inc (2009) Buscador Google. Recuperado de http://googleblog.blogspot.mx/2009/01/powering-google-search.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario